Tras la publicación del Decreto N°700 en el Boletín Oficial de este martes, Mendoza ingresó oficialmente a la etapa cinco, la del distanciamiento social. Con la apertura de nuevas actividades y otras flexibilizaciones, la provincia transita lentamente el camino hacia una nueva normalidad.
Como anunciaron las autoridades provinciales en conferencia de prensa, ya no es necesario tener en cuenta la finalización del DNI para salir o para hacer compras y quedaron habilitadas las reuniones entre amigos, la apertura de los shoppings y la visita a los cementerios, entre otros.
En lo que respecta a las reuniones familiares y/o entre amigos, se pueden realizar en domicilios particulares con un máximo de hasta 10 personas, todos los días entre las 7 y las 23, y siempre que se atienda al protocolo sanitario dispuesto para estos encuentros.
Sin embargo, se deberá respetar el concepto de "cercanía", evitando el uso del transporte público para los traslados. Es decir que solo se podrá trasladar hacia los departamentos vecinos como es el caso del Gran Mendoza (comprende los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle); Valle de Uco (comprende los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato); Zona Este (comprende los departamentos de La Paz, Rivadavia, Santa Rosa, San Martín y Junín); y Zona San Rafael - Zona Malargüe - Zona General Alvear.
También está permitida la reapertura de los shoppings y centros comerciales, entre las 10 y las 19. En tanto que los bares y restaurantes podrán mantenerse abiertos hasta las 23, y ya no será una exigencia la reserva previa.
Decreto 700.pdf by Sitio Andino on Scribd