La Policía mendocina detuvo a un gitano por intentar estafar a una jubilada en Guaymallén con el famoso "cuento del tío". La mujer de 68 años no cayó en la trampa, lo denunció y armaron una treta para atrapar al delincuente.
Un abuela de 68 años estaba en su casa de calle Rodríguez, cuando recibió el llamado telefónico de una joven que se hacía pasar por su sobrina.
Esta persona le decía que un contador pasaría por la vivienda porque era "inminente el cambio de billetes" por parte del Gobierno Nacional, y que de no hacer este trámite perdería todos sus ahorros.
Le indicaban que preparara un bolso con la plata y que incluyera las joyas que tenía.
La jubilada sospechó y se comunicó al 911. Efectivos policiales le indicaron como seguir y la señora armó un paquete con un dólar y varios papeles que simulaban dinero.
El ladrón pasó por el domicilio y se hizo del "botín", pero antes de que descubriera que no se había llevado nada, uniformados le frenaron el paso a pocas cuadras. Iba en una camioneta Toyota, que la Policía la tiene identificada por su pertenencia a la comunidad gitana y que está marcada en otros hechos delictivos.