La semana pasada, tres mujeres engañaron a un matrimonio de adultos mayores a quienes les robaron 290 mil pesos. El trío se hizo pasar por unas "falsas diseñadoras" que iban a arreglarles unas cortinas a los ancianos y, una vez finalizado el trabajo, se hicieron con esta importante suma de dinero.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en Maipú y los investigadores están tras los pasos de las "falsas diseñadoras" porque creen que pudieron haber cometido otros golpes similares.
El hurto, como quedó clasificado, fue denunciado por un hombre de 83 años y su esposa, de 76 años, quienes se dieron cuenta que les faltaban el dinero que tenían ahorrado y que escondían en una de las habitaciones.
Las víctimas contactaron a estas mujeres porque tenían que renovar y colocar cortinas nuevas en su domicilio de calle Troperos Mendocinos. Así, cuando finalizaron con una parte del trabajo se hicieron con ocho mil pesos, pero al otro día tuvieron que volver para concluir con unas tareas.
Fue el último día de trabajo que la mujer de 76 años se dirigió hasta el lugar donde tenía el dinero para finalizar el pago y una de las "diseñadoras" descubrió el escondite. Ante esta situación, una de las mujeres se encargó de distraer el matrimonio, mientras que las otras dos se hacían con los ahorros de la pareja.
El caso quedó en manos de las autoridades de la Oficina Fiscal N°10. Las delincuentes no fueron identificadas y trabajan para poder detenerlas.