Jubilados con haber mínimo podrán pagar la mitad de la boleta de la luz

El beneficio será para los usuarios que consuman menos de 300 kilowatts hora por bimestre.

Por ahora, en Mendoza no aumentarán las tarifas de la luz y agua.
Por ahora, en Mendoza no aumentarán las tarifas de la luz y agua.

La provincia de Mendoza implementó oficialmente la modificación del régimen tarifario eléctrico en la aplicación de las compensaciones, para jubilados y pensionados, del servicio público de distribución de energía. Este martes fue publicado en el Boletín Oficial, y el beneficio será para los usuarios que consuman menos de 300 kwh/bimestre (kilowatts hora por bimestre).

Este beneficio se suma a la tarifa social que se aplica en la provincia, unificando criterios de asignación de este subsidio. Anteriormente, el monto del beneficio se asignaba con relación al haber jubilatorio percibido, respecto del haber mínimo. A partir de esta modificación, el beneficio se otorgará a "aquellos usuarios cuyo ingreso mensual bruto no supere dos (2) salarios mínimos, vitales y móviles; y que sean propietarios, usufructuarios o inquilinos de hasta un (1) inmueble (que constituya la vivienda que habitan y que es objeto del suministro beneficiado). Adicionalmente, estamos aplicando el mismo porcentual de subsidio para todos los usuarios (50% de la tarifa)".

El objetivo es la aplicación eficiente del subsidio y la optimización en el control del mismo. Para la gran mayoría de usuarios se está ampliando el monto del beneficio que se venía otorgando.

Según el Gobierno, esta modificación respecto de la aplicación de este beneficio también va a permitir llegar a más jubilados y pensionados. Inicialmente está identificado un padrón de usuarios que cumplen con estos requisitos, para instrumentar directamente el subsidio sobre los consumos que se registren a partir del mes de febrero. Aquellos beneficiarios que entiendan que cumplen con los requisitos, pero no se les ha asignado el subsidio, pueden realizar el trámite de solicitud en las oficinas comerciales de las distribuidoras eléctricas.