Este domingo una bebé decidió venir al mundo y sorprender a sus padres, quienes tuvieron que actuar con velocidad. El trabajo de parto estaba avanzado y tres efectivos policiales asistieron el nacimiento.
Alrededor de las 9.30 y tras un llamado al 911, los uniformados de la comisaria 45 llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Díaz de Solís y Adolfo Calle, en Guaymallén.
El padre de la bebé, Iván Vanegas (34) fue quien llamó para dar aviso que su esposa Cecilia Gordote (33) había roto bolsa. Una vez allí, los policías debieron asistir a la mujer debido a que estaba con trabajo de parto.
Con las instrucciones que recibían de una operadora del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) a través de una radio, los uniformados ayudaron a que le bebé naciera. El oficial subayudante P.P. Javier Rojas y los auxiliares Gastón Albelda y Cristian Mansilla fueron quienes asistieron a la mujer que esperaba una ambulancia, pero el parto se adelantó.
Gordote dio a luz a una bebé en perfecto estado de salud. Madre e hija fueron trasladadas al hospital Lagomaggiore para ser asistidas. Los papás de la recién nacida decidieron llamarla "Amira".