Tres policías trajeron al mundo a una bebé en Guaymallén

Los efectivos recibieron las instrucciones de una operadora del SEC y asistieron a la mujer que se encontraba en su vivienda.

Polícias de Mendoza trajeron a una bebé al mundo. Amira
Polícias de Mendoza trajeron a una bebé al mundo. Amira

Este domingo una bebé decidió venir al mundo y sorprender a sus padres, quienes tuvieron que actuar con velocidad. El trabajo de parto estaba avanzado y tres efectivos policiales asistieron el nacimiento.

Alrededor de las 9.30 y tras un llamado al 911, los uniformados de la comisaria 45 llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Díaz de Solís y Adolfo Calle, en Guaymallén.

El padre de la bebé, Iván ​Vanegas (34) fue quien llamó para dar aviso que su esposa Cecilia Gordote (33) había roto bolsa. Una vez allí, los policías debieron asistir a la mujer debido a que estaba con trabajo de parto.

La pequeña se llamará Amira.
La pequeña se llamará Amira.

Con las instrucciones que recibían de una operadora del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) a través de una radio, los uniformados ayudaron a que le bebé naciera. El oficial subayudante P.P. Javier Rojas y los auxiliares Gastón Albelda y Cristian Mansilla fueron quienes asistieron a la mujer que esperaba una ambulancia, pero el parto se adelantó.

Gordote dio a luz a una bebé en perfecto estado de salud. Madre e hija fueron trasladadas al hospital Lagomaggiore para ser asistidas. Los papás de la recién nacida decidieron llamarla "Amira".