Ferrocarril: recuperar el San Martín movilizará mano de obra y producción

En Mendoza se trabajará sobre 300 km de vías y esperan generar más de 1000 puestos de trabajo.

El paso del tren por el puente de Palmira, retomaru00e1 vida nuevamente para la conexión entre Mendoza y Buenos Aires.
El paso del tren por el puente de Palmira, retomaru00e1 vida nuevamente para la conexión entre Mendoza y Buenos Aires.

La semana pasada llegaron a Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, 156 vagones procedentes de China que se destinarán a las líneas ferroviarias San Martín y Belgrano (que conecta Buenos Aires con el noroeste argentino). El próximo paso es comenzar con la reparación de las vías.

Uno de los ramales sobre los que se trabajará será el San Martín, que conecta Mendoza con Buenos Aires.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, explicó que se va a financiar a 20 años a "una tasa inédita del 3%".

Según el ministro para la refuncionalización de las vías ferroviarias se usará 2,8 millones de durmientes que, resaltó, "van a reactivar varias empresas metalúrgicas". Además, indicó que se destinarán 7,7 millones de toneladas de balasto ayudando a reactivar las canteras canteras de este árido en Mendoza.