Un joven de 23 años que estudió el instituto religioso para chicos sordos Antonio Próvolo entre 2004 y 2009 manifestó haber sido violado e indicó que lo atacaban en simultáneo y en un mismo hecho mientras estaba internado en el lugar.
En el primer tramo de su declaración, a través de la desgravación de una Cámara Gesell del 2017, JJ.R contó que fue abusado sexualmente desde que ingresó al Próvolo y que también fue ultrajado en grupo. Según pudo recordar a medida que avanzaba su relato, sus agresores lo vejaban hasta que se desmayaba y para reanimarlo lo llevaban a un médico.
Era precisamente el monaguillo Jorge Bordón -condenado en juicio abreviado- quien se encargaba que lo atendieran y compensaran los médicos. Además, cuando sufría esos episodios, "comía papas fritas y hasta le daban un regalo que después se lo sacaban", según trascendió.
También, detalló que ex empleadod, uno de ellos declarado inimputable, lo violó en otras tantas y reiteradas ocasiones, y que tanto los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho -junto a Gómez, son quienes están siendo enjuiciados- como las monjas del instituto estaban al tanto de los ataques que comenzaron cuando él tenía 8 años.
Por otra parte, hizo mención en todo momento a las permanentes agresiones y maltratos de los que era víctima mientras estuvo en el establecimiento de Boedo 385, de Carrodilla. Fuente: Los Andes - El Sol