El predio donde funcionaba el Instituto Próvolo de Mendoza, cuyas autoridades están siendo juzgadas por abusos sexuales a los chicos hipoacúsicos que allí se alojaban, se convertirá en octubre en el Parque Cívico Luján de Cuyo, donde se instalarán las dependencias administrativas de la municipalidad, informaron este mmiércoles autoridades locales.
El terreno de seis hectáreas, ubicado en Boedo 385 de Carrodilla, Luján de Cuyo, había sido adquirido por ese municipio en septiembre del año pasado, y el próximo 7 de octubre estarán operativas las nuevas instalaciones, cuya inauguración oficial está prevista para noviembre, detallaron las fuentes.
"Allí funcionarán las dependencias administrativas de la Municipalidad, además de los juzgados viales de Luján de Cuyo, la escuela de oficios, oficinas para gestionar la licencia nacional de conducir, Anses, Pami, un registro civil, juzgados de paz y familia y asesoría de menores e incapaces", puntualizaron.
"Esto se logró concentrando las acciones municipales, hoy diseminadas en más de 16 edificios. Gracias a este proyecto prescindiremos del alquiler de 14 inmuebles", destacaron las autoridades.
Por su parte Oscar Barrera, abogado querellante de las víctimas del Próvolo, cuestionó que la operación de compra del edificio, que tiene 8.700 metros cuadrados cubiertos, "fue relámpago".
"Compraron el edificio por un valor menor que el que realmente tiene. Hicieron un pago de contado que desapareció de la cuenta de la obra San José, donde lo depositaron", afirmó.
Y completó: "Dicen que la obra San José constituiría un fideicomiso para asumir las deudas que tenían, entre ellas las indemnizaciones a las víctimas, que es un crédito genuino, pero a la fecha desconocemos si existe y quién lo administra".