Pronostican la primera gran nevada del año en Mendoza

El miércoles se espera un temporal importante y el Gobierno advierte tomar recaudos, habrá frío y lluvias en el llano.

Este miu00e9rcoles ocurriría la primera gran nevada de la temporada en la Cordillera mendocina.
Este miu00e9rcoles ocurriría la primera gran nevada de la temporada en la Cordillera mendocina.

Se espera que este miércoles ocurra la primera gran nevada de la temporada en la Cordillera mendocina y por eso advierten a quienes tengan pensado transitar por la zona para que tomen los recaudos necesarios.

El pronóstico del tiempo indica que habrá temporal y podría ser fuerte. "Ante la probabilidad de que este miércoles se registren fuertes nevadas a lo largo de toda la zona cordillerana de la provincia, las autoridades de Defensa Civil recomiendan a la población extremar los cuidados para enfrentar este tipo de fenómeno climático", anunciaron desde el Gobierno.

"Las fuertes nevadas comenzarían a partir del próximo miércoles y seguirían a lo largo de la semana en la zona cordillerana, Las Heras, Luján, Valle de Uco y Malargüe", añadieron.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta en la zona cordillerana por fuertes vientos. Y también ha pronosticado nevadas para el miércoles. Para el llano también se espera un sensible desmejoramiento: bajas temperaturas y lluvias. "Mayormente nublado y frío con precipitaciones, vientos del sector sur. Nevadas en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 8ºC", indica el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.