Se espera que este miércoles ocurra la primera gran nevada de la temporada en la Cordillera mendocina y por eso advierten a quienes tengan pensado transitar por la zona para que tomen los recaudos necesarios.
El pronóstico del tiempo indica que habrá temporal y podría ser fuerte. "Ante la probabilidad de que este miércoles se registren fuertes nevadas a lo largo de toda la zona cordillerana de la provincia, las autoridades de Defensa Civil recomiendan a la población extremar los cuidados para enfrentar este tipo de fenómeno climático", anunciaron desde el Gobierno.
"Las fuertes nevadas comenzarían a partir del próximo miércoles y seguirían a lo largo de la semana en la zona cordillerana, Las Heras, Luján, Valle de Uco y Malargüe", añadieron.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta en la zona cordillerana por fuertes vientos. Y también ha pronosticado nevadas para el miércoles. Para el llano también se espera un sensible desmejoramiento: bajas temperaturas y lluvias. "Mayormente nublado y frío con precipitaciones, vientos del sector sur. Nevadas en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 8ºC", indica el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.