La Cámara de Senadores de Mendoza dio media sanción al proyecto de Ley de Seguro Agrícola, que tiene como fin proteger la producción primaria local y a los productores agropecuarios que deben afrontar pérdidas por contingencias climáticas.
La iniciativa -que ahora deberá ser tratada por la Cámara baja para poder convertirse en ley- autoriza al Poder Ejecutivo a contratar un seguro colectivo, con su respectivo reaseguro, para poder paliar la posibilidad de que se registren contingencias climáticas de granizo o heladas tardías o primaverales, entre otras cuestiones.
Esta iniciativa fue presentada en octubre de 2016, y desde esa fecha la Comisión de Economía del Senado comenzó su análisis junto a productores locales.
Al respecto, el senador José Orts, miembro de dicha comisión, dijo que "es de suma importancia la aprobación de este seguro, porque viene a brindarle una solución a todos esos pequeños productores que se han visto afectados por las contingencias climáticas registradas en los últimos años en Mendoza".