Inauguraron una senda peatonal de la diversidad en Mendoza

En el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual de Género, pintaron con los colores de la diversidad una senda peatonal. 

Cornejo y Suarez inauguraron una senda peatonal de la diversidad sexual
Cornejo y Suarez inauguraron una senda peatonal de la diversidad sexual

En el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual de Género, se realizaron diversas actividades en Mendoza

En la esquina de Belgrano y Rufino Ortega de Ciudad, el Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Rodolfo Suarez, acompañados por la coordinadora de Diversidad de la Provincia, Fernanda Urquiza, inauguraron este viernes la senda peatonal de la diversidad.

Además de referentes de organizaciones del colectivo LGBTIQ+, participaron funcionarios del gabinete provincial como el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ulpiano Suárez.

La senda peatonal está pintada en la esquina de Belgrano y Rufino Ortega de Ciudad.
La senda peatonal está pintada en la esquina de Belgrano y Rufino Ortega de Ciudad.

El objetivo de la propuesta es sensibilizar y concientizar a la sociedad en la construcción de una sociedad inclusiva. La propuesta exhibe los colores de la diversidad sobre una senda peatonal, con el objetivo de perpetuar este mensaje.

"El mensaje que queremos dar es que podemos caminar juntos sobre la misma senda respetándonos a cada uno", expresó Fernanda Urquiza.