Un impactante caso de violencia familiar tuvo lugar este lunes por la madrugada en el barrio Jorge Newbery. Una niña de 11 años llamó a la policía para alertar sobre un intento de homicidio de parte de su padre.
Sucedió en una casa de calle Paraguay al 2.300. La menor logró realizar la denuncia y en su llamado afirmó: “Mi padre quiere matar a mi mamá con un cuchillo “. Poco minutos después, un móvil de la Comisaría 12da se hizo presente en el lugar. Las autoridades confirmaron que dos adultos se encontraban heridos.
En el lugar, los efectivos entrevistaron a la madre de la menor, una mujer de 34 años que declaró haber mantenido una discusión con su ex pareja, con quien convive, porque el hombre le cuestionó de dónde venía y con quien se habría encontrado la misma, posteriormente la golpeó y empujó a la hija de 11 años de ambos cuando la niña quiere defenderla.
“En ese momento -según el relato-, ella tomó un cuchillo de cocina tipo serrucho para intimidarlo y se alejara de ambas, momento en que el hombre de 38 años intenta sacarle el cuchillo por lo que comienzan a forcejar produciéndose ambos lesiones cortantes en las manos, siendo esta la misma versión de los hechos que da el masculino padre de la menor llamante al ser entrevistado”, afirmaron las autoridades policiales.
En el caso intervino la fiscal Sánchez quien dispuso que se inicien actuaciones por “Lesiones recíprocas debiendo notificar a ambas partes a tenor del art. 60”.
De igual manera pidió que “se ponga en conocimiento al Juzgado de Familia por la situación de la menor, quien dio intervención a Minoridad”.
Asimismo, la mujer fue acompañada y trasladada por personal policial a radicar denuncia en la Comisaría de la Mujer y la familia, desde donde se requirieron medidas cautelares de “Exclusión del hogar, reintegro al hogar y restricción de acercamiento” para ella y su hija, que aguardan las medidas solicitadas resguardadas en hogar de tránsito para víctimas de violencia.