Una mujer descubrió que le faltaba una suma importante de dinero en efectivo que tenía ahorrado en su vivienda. La víctima denunció el robo de 25 mil dólares y acusó a su empleada doméstica. La policía capturó a la mujer con un importante botín en su poder.
Este jueves por la tarde se realizó un allanamiento en donde se logró recuperar una parte del dinero y distintos electrodomésticos que habrían sido comprados con el efectivo robado: una mujer de 44 años quedó imputada del delito de hurto.
La mujer damnificada (33) radicó la denuncia el 13 de agosto y le apuntó a su empleada doméstica por el robo de 23.700 dólares y 2.200 euros que tenía guardados en su vivienda.
La víctima explicó que la única persona que había entrado a la casa desde la última vez que había contado el dinero fue la trabajadora y además aportó videos de las cámaras de seguridad en las que se veía a la mujer revisando distintos cajones de la casa.
A partir de la denuncia, personal de la DDI y el fiscal Fernando Castro iniciaron la investigación y lograron reunir distintos elementos de prueba que le permitieron al representante del Ministerio Público Fiscal solicitara a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento para la vivienda en el barrio Don Emilio.
Efectivos de la DDI efectivizaron el allanamiento y en la vivienda de la mujer de 44 años encontraron 1.348.000 pesos, 1.200 euros y 121 dólares. Además, en la casa había una heladera sin usar, un termotanque sin colocar, 1 criquet de alta gama y un Chevrolet Corsa recientemente comprado.
La empleada doméstica fue aprehendida en el lugar, pero por la calificación del delito (hurto) recuperó la libertad debido a la baja pena en expectativa que posee y que no registraba antecedentes penales. No obstante se encuentra procesada a la espera de que lo que se resuelva en los próximos días.