La polémica por las fuerzas federales se trasladó a la red social Twitter, donde quedó al descubierto un fuerte cruce entre funcionarios municipales y nacionales.
Luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación informara que el pedido de refuerzos debe cursarse ante el gobierno provincial, el secretario de seguridad de General Pueyrredón, Darío Oroquieta arremetió contra su par del Ministerio, Eduardo Villalba.
Oroquieta, apuntó en un hilo de Twitter contra el funcionario de Nación, tras la negativa de restituir 500 infirmados de Gendarmería. Bajo el hashtag "Hacete Cargo", le recordó que el Ministerio de Seguridad tiene la potestad de desplegar las cuatro fuerzas federales en todo el territorio.
"El señor Eduardo Villalba debería saber que el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene a su cargo las cuatro fuerzas federales y la potestad para desplegarla en todo el territorio nacional según crea conveniente", aseveró el funcionario del gabinete de Guillermo Montenegro.
En ese sentido afirmó que los vecinos "han visto como esa conveniencia parece responder más a simpatías ideológicas que ha medidas estratégicas producto del análisis de las necesidades en materia de seguridad y características propias de la ciudad".
"Tal vez no conocen la ciudad, tal vez no han dimensionado el impacto que produce implementar medidas a favor de los victimarios y no de las víctimas o de aquellos que arriesgan su vida para cuidar al otro. O Tal vez no saben del excelente trabajo que realizaban en los barrios periféricos de la ciudad los 500 efectivos de Fuerzas Federales que retiraron este año", ironizó.
Según Oroquieta, "lo más preocupante es una vez más la falta de interés por la situación actual de la ciudad o la voluntad de implementar medidas para cuidar a los marplatenses y batanenses". Esas acciones "deberían ser primordiales para alguien que ocupa ese cargo, en lugar de intentar desligarse de las responsabilidades". "Otro claro ejemplo de funcionarios que no funcionan", enfatizó.
Villalba le respondió en el mismo tono. "Darío Oroquieta no entiende que la forma irresponsable de manejarse con los recursos del Estado se terminó el día que dejó de ser funcionario del Ministerio de Seguridad, en donde repartía gendarmes según el color político y a conveniencia electoral", sentenció.
El funcionario del Ministerio que conduce Sabina Frederic añadió: "En el Ministerio de Seguridad respetamos las instituciones y trabajamos conforme a las misiones y funciones conferidas, y lo establecido en la Ley de Seguridad Interior, asistiendo a las provincias desde los ámbitos establecidos para ello".