Por el incremento de delitos, piden al municipio la instalación de cámaras de seguridad en el barrio "El Martillo"

Se trata del segundo reclamo que realizan los vecinos del barrio del sur marplatense. Exigen mayores medidas de seguridad de parte de la comuna.

Preocupación de vecinos de \
Preocupación de vecinos de \

Se reiteran los reclamos de vecinos por el preocupante incremento de robos y entraderas en diferentes barrios de la ciudad. Un grupo de personas que vive en "El Martillo" juntaron casi 300 firmas para que se instalen cámaras de seguridad pero no obtuvieron respuestas.

Por segunda vez en el año, piden a la Municipalidad la instalación de un domo en la esquina de González Chávez y Púan que sea monitoreada por el Centro de Operaciones y Monitoreo (Com).

Durante el mes de agosto realizaron un petitorio similar y también llevaron adelante manifestaciones en ese sector del barrio, sin embargo las autoridades municipales no se hicieron presentes para brindar respuestas.

En los últimos meses se registraron asaltos violentos y entraderas en esa zona de la ciudad, lo que llevó a los vecinos a implementar sistemas de alarmas comunitarias para combatir el delito, aunque sin demasiado éxito.

"Hemos agotado todos los pedidos por todas las vías legales, parece que nos toman el pelo, no tenemos respuestas. Parece que esperan que haya algún caso de justicia por mano propia para actuar", expresó uno de los manifestantes en declaraciones a los medios.