Propusieron ampliar el marco normativo de conservación en la Reserva Laguna de los Padres

La iniciativa se enmarcar en el conflicto suscitado por el proyecto que impulsó el Municipio de instalar en la zona caniles de un Centro de Recuperación y Adiestramiento Canino.

Vilma Baragiola (Twitter @vilmabaragiola)
Vilma Baragiola (Twitter @vilmabaragiola)

La concejal radical Vilma Baragiola presentó un proyecto de ordenanza con la finalidad de ampliar la legislación municipal relacionada a la Reserva Natural de Laguna de los Padres, con la intención de establecer un mecanismo más estricto de preservación del ecosistema.

Baragiola fundamentó la iniciativa en el conflicto suscitado por el proyecto que impulsó el intendente Carlos Fernando Arroyo de instalar en la zona caniles de un Centro de Recuperación y Adiestramiento Canino.

"Dicho proyecto tuvo una importante oposición de parte de organizaciones ambientalistas, educativas y vecinales, y llevó a la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon a presentar un recurso de amparo en la Justicia,logrando una medida cautelar que paraliza las obras", puntualizó la ex precandidata a intendenta.

En tal sentido, Baragiola consideró importante "mejorar el sistema normativo de un sitio que tiene una enorme riqueza natural y cultural".

La iniciativa busca crear "un sistema de evaluación ambiental de las futuras obras u acciones que la Municipalidad proyecte encarar en Laguna de los Padres, estableciendo claramente la obligación de contar con estudios previos" de impacto abiental, y que además sea consultada la ciudadanía, a través de audiencias públicas.