Arroyo contrató 30 choferes para crear una "guardia urbana"

El Intendente de Mar del Plata invirtió 7 millones de pesos en vehículos para la seguridad de la ciudad.

En la mañana del miércoles, el Intendente Carlos Arroyo realizó un anuncio de gestión que implica la compra de 10 vehículos utilitarios más la contratación de 30 personas choferes que para manejarlos. La inversión está cerca de 7 millones de pesos.

El objetivo que precisó el funcionario se debe a que trata de que un cuerpo de seguridad recorra la ciudad a bordo de estos vehículos para detectar determinadas situaciones y dar aviso a las áreas correspondientes.

Además, el persona que estará a cargo, será capacitado en diferentes temáticas: "Por ejemplo, irá personal de Desarrollo Social para explicar cómo actuar si detectan gente en situación de calle", detalló una fuente del Ejecutivo.

Ante esto, se informó que los fondos para la compra de las camionetas, no obstante, saldrán del presupuesto de Seguridad, según figura en la orden de compra que surgió de la licitación. El municipio le compró a la empresa Belchamp 10 utilitarios de cinco asientos 0 kilómetro. Por cada uno pagó 695.600 pesos. Fuente: 0223.