En la ciudad de “El Alto” (La Paz, Bolivia), el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, llevaron a cabo la inauguración de la Plaza y Jardinera Central “Islas Malvinas Argentinas”. Este espacio se creó para visibilizar la causa que comenzó siendo una causa nacional argentina y en la actualidad cuenta con el apoyo de toda América Latina y países del mundo.
Mediante un mensaje oficial de la Embajada Argentina en La Paz (capital administrativa de Bolivia) se explicó que la plaza también recuerda a los Caídos en combate y Veteranos del conflicto del Atlántico Sur.
La Plaza “Islas Malvinas Argentinas” se encuentra ubicada en la intersección de las Avenidas 6 de Marzo y Tiahuanacu de la ciudad de El Alto, junto a la estación 6 de marzo del Teleférico Morado, a 2 kilómetros del Aeropuerto Internacional “El Alto”.
En el acto estuvo presente el cuerpo diplomático de la embajada argentina y de países amigos, autoridades de la Alcaldía de El Alto, integrantes de la comunidad argentina en Bolivia y medios de comunicación.
Durante el acto, Basteiro agradeció “el apoyo del Gobierno y del Pueblo de Bolivia, el cual se remonta de 1833, cuando el Mariscal Andrés de Santa Cruz protestó ante la Corona británica por la ilegal ocupación de las Islas”. Asimismo recordó que durante el conflicto de 1982 “más de veinticinco mil bolivianos se anotaron como voluntarios para combatir a las fuerzas británicas”.
De la misma manera, el embajador argentino, agradeció a Bolivia por “su eterno apoyo en los foros multilaterales donde se trata de la Cuestión Malvinas, y particularmente a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa Murga, por permitir el establecimiento de este importante espacio de conmemoración”.