Bomberos voluntarios de todo el país rindieron un homenaje este jueves a las 0 por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas con un toque de sirenas, al cumplirse 38 años del 2 de abril de 1982.
Justo a la medianoche, los bomberos se posicionaron en las entradas de sus cuarteles e hicieron sonar las sirenas de sus autobombas por un minuto.
Ya habían anunciado este sentido homenaje, por lo que estuvo corriendo la información en las redes y muchos usuarios estaban esperando el momento de escucharlas.
En ese momento y en las redes sociales los usuarios compartieron numerosos videos del homenaje y aprovecharon para conmemorar la fecha.
Sin actos ni vigilias por Malvinas, esta fue la manera que encontraron para estar presente en la conmemoración del 2 de Abril que, por la cuarentena obligatoria, se vive de manera atípica.
En cambio, los distintos centros de veteranos instaron a realizar la conmemoración con acciones en las redes sociales, toque del Himno a la medianoche y usar banderas en los hogares.