La Virgen de Luján que estuvo en Malvinas llega a Ushuaia

La escultura se convertirá en una imagen misionera que recorrerá el país, las ciudades y los pueblos de donde fueron y son oriundos los veteranos de guerra.

Virgen de Lujan visita Ushuaia
Virgen de Lujan visita Ushuaia

La Virgen de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas acompañando a los soldados argentinos en el campo de batalla, desde el 9 de abril de 1982, y que fuera repatriada el pasado mes de noviembre luego de 37 años, llegará a la ciudad de Ushuaia el próximo 30 de diciembre.

Para coordinar como será la visita en la ciudad de Ushuaia, se llevó a cabo una reunión de la que participaron, el coordinador municipal de Asunto Malvinas, Walter Batista, el subsecretario de Culto, Ricardo Romano, el tesorero del CEMU, Daniel Arias, el capellán de la Base Naval, Pablo Caballero, hijos de veteranos de Ushuaia, el diácono y veterano de Malvinas, Juan Carlos Farias y colaboradores del Centro de Ex combatientes.

Virgen de Lujan visita Ushuaia
Virgen de Lujan visita Ushuaia

Sobre la llegada de la Virgen a Ushuaia, Walter Batista, expresó que "habrá tres momentos abiertos a toda la comunidad para que puedan acercarse y visitar la Virgen que estuvo acompañándonos durante el conflicto" y resaltó que "en principio el día 30 de diciembre a las 17,30 horas va a estar llegando a la Rotonda de ingreso a la ciudad y de allí en caravana se trasladará hacia el gimnasio conscripto Bernardi, donde se realizará una misa en la Base Naval" y agregó que "luego de esa misa habrá una procesión peatonal hacia la Plaza Islas Malvinas, tomando la calle Gobernador Paz, Antártida Argentina y luego Maipú hasta llegar a la Plaza. Allí se hace una invocación religiosa, una bendición y ofrendas florales".

Posteriormente el itinerario de la Virgen será hacia el Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, donde también se realizará una bendición. "Esa noche la Virgen vuelve a la Base Naval, el día 31 visitará la Prefectura, Policía Federal, Provincial y finaliza el día en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde pasará la noche y desde ahí el 1 de enero, que es día de la Virgen Madre de Dios, a las 18.30 horas, veteranos de guerra con las personas que quieran acompañarlos, la llevarán en procesión hacia la Plaza Malvinas, donde se llevará a cabo una misa de campaña, pudiendo hacerse dentro de la carpa en caso que las condiciones climáticas así lo exijan".

Virgen de Lujan visita Ushuaia
Virgen de Lujan visita Ushuaia

En tanto, señaló que "desde ya esperamos que toda la comunidad acompañe, no solo a la Virgen, sino a todos nosotros, a los que no están, que han tenido la protección mas allá de la vida, de esta imagen de la Virgen".

Finalmente, Batista informó que "la Virgen permanecerá en nuestra ciudad hasta el día 9 de enero, momento en que zarpará en el rompehielos Almirante Irizar hacia la Antártida, y en esos días trataremos que la Virgen visite la Municipalidad de Ushuaia en la calle San Martín y que la gente, los turistas puedan apreciar esa imagen que acompañó a nuestros soldados".