La grave crisis en la industria textil golpea fuerte a las empresas radicadas en el parque industrial de La Rioja y todo indica que el desplome de la actividad será inevitable. Esta situación ya fue advertida por el gremio de la Asociación Obrera Textil que como un espectador, mira a lo lejos y sin reacción como las empresas despiden trabajadores cada semana.
Es que desde que comenzó el 2019, ya cerraron sus puertas dos fábricas Hilados 1 (70 familias en la calle) y Confecciones Riojanas (80 familias en la calle).
Durante las últimas horas, se confirmó que la empresa Ritex despidió a 80 trabajadores. Así surgió tras la audiencia que se llevó a cabo este jueves en la Secretaría de Trabajo.
En esa audiencia, las partes decidieron despedir a 80 de los 150 trabajadores que tiene esa planta textil. A su vez, se acordó que los operarios cesanteados accederán a una indemnización del 70%.
Ramón Gómez, secretario general de AOT confirmó además que la firma Kalpakian "está parada y ofrece retiros voluntarios con 80% de indemnización". "Todas las fabricas van por el mismo camino" sentenció el gremialista.