Este viernes, la justicia provincial ordenó el pedido de captura nacional en contra de Ángel Ruarte de 20 años. Está denunciado por violencia de género en contra de su ex pareja Rocío Bazán, a quien el domingo pasado la golpeó salvajemente fracturándole el coxis y luego intentó ahogarla en una pileta. Se salvó gracias a la ayuda de otro muchacho.
El abogado de la víctima, Sergio Gómez, manifestó que "la lentitud todavía está en la Justicia, no se han activado aún los protocolos para defender a la mujer, a veces los tiempos de la justicia llegan demasiado tarde por ejemplo el caso Deolinda Torres".
Dada la gravedad de las lesiones "la comisaría Cuarta le ha tomado la denuncia en su casa, porque la chica no puede levantarse de su cama, presenta hematomas en varias partes del cuerpo, fractura de coxis y lesiones de defensa en brazo y antebrazo".
Ángel Ruarte, está involucrado en la muerte de Gabriel Minué ocurrida en marzo del año 2017. El hecho se produjo por avenida de circunvalación. Minué murió tras recibir un balazo originado desde un rifle de aire comprimido.