"Hemos dado un salto importante en la cantidad y en la calidad de los fondos que van a llegar, es histórico para La Rioja que se puedan reconocer 4 mil millones de pesos en el presupuesto, 120 millones van distribuidos al resto de municipios, en equiparación a lo que se venía dando a la Capital", resaltó el mandatario provincial desde Buenos Aires. Agregó que "era inequitativo y atentaba contra el Federalismo, si bien son recursos que ingresan para los riojanos, pero era necesario que también se gire para el resto de municipios".
En este sentido, explicó que lo más importante es que los fondos se girarán de manera automática, en 12 cuotas mensuales equivalente, "ya no deberemos peregrinar como este año que nos giraron el 50 por ciento de los 2.800 millones, nos giraron solo 3 cuotas y nos adeudan otras siete".
Casas reiteró que es un salto más que importante, que da cierto alivio y agradeció a los legisladores nacionales, especialmente al diputado nacional Danilo Flores y a todos los que de una u otra manera aportaron y apoyaron esta conquista del gobierno provincial, "se ha hecho un trabajo en conjunto en toda la provincia".
"También debo decirles que no es lo que pretendíamos, pretendemos los 8.900 millones que realmente nos corresponden y que surgen de lo que sería el equivalente al punto de coparticipación arrebatado en 1988, eso sí nos permitiría como provincia estar en otra condición, pero sabemos también la situación que atraviesa nuestro país, estamos satisfechos de haber logrado algo histórico, con la seguridad que no tuvimos el año pasado o este mismo año", resaltó.