Estado de alerta y movilización en Camioneros

La Federación de Trabajadores Camioneros se declaró en estado de alerta y movilización y exigió la re-apertura de paritarias para recomponer los salarios del sector ante la suba descontrolada de la inflación.

Jorge Reynoso - Delegado Camioneros La Rioja
Jorge Reynoso - Delegado Camioneros La Rioja

La medida fue anunciada en conferencia de prensa en la sede central de Camioneros con la presencia de los líderes del sindicato Hugo y Pablo Moyano.

Según explicó Jorge Reynoso, titular de Camioneros local, "hace días, la organización gremial había lanzado un ultimátum a los empresarios para comenzar a rediscutir salarios luego del aumento anual del 25%, ampliamente superado por todos los pronósticos económicos de inflación".

El gremio de Camioneros anunció el "estado de alerta y movilización" ante la negativa del sector empresarial de reabrir las paritarias, mientras que Hugo Moyano advirtió que pueden convocar a un paro si es que no obtienen respuesta.

“Queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante que hemos sufrido en estos meses. Y no queremos que el trabajador sea perjudicado. La decisión por unanimidad, por aclamación, es declarar el estado de alerta y movilización en nuestra organización gremial”, afirmó.

El próximo martes 16 habrá una audiencia con la cámara empresaria. Si no existe respuesta favorable, el gremio profundizará medidas en todo el país.