Advierten grave crisis en el sector textil

El Gobierno admitió que "miran con preocupación a las empresas del parque industrial". En Colortex se levantó un paro y ENOD suspendió a todo el personal hasta el 30 de octubre. 

La semana pasada hubo paro en la firma Colortex por el despido de un trabajador
La semana pasada hubo paro en la firma Colortex por el despido de un trabajador

Mirian Espinosa, titular de la Secretaría de Trabajo confirmó que tras una audiencia se solucionó el conflicto en la fábrica textil Colortex. "Se superó el conflicto en Colortex con la última audiencia, se logró un entendimiento entre las partes y se levantó la medida de fuerza" explicó la funcionaria en La Red.

El acuerdo consiste en que la firma no podrá despedir a sus operarios "sin una causa justa". La semana pasada hubo medidas de fuerzas tras el despido de un empleado.

Por otra parte, en la textil ENOD la suspensión de los trabajadores será hasta el 30 de octubre y durante ese lapso los trabajadores sufrirán una reducción salarial del 30%. La caída en las ventas es el principal motivo por el cual la empresa decidió aplicar la suspensión.

La suspensión de los trabajadores de la fábrica ENOD será por un lapso de 40 días
La suspensión de los trabajadores de la fábrica ENOD será por un lapso de 40 días

"Estamos mirando con atención las textiles y la del vestido, con esta fuerte recesión la gente dirige sus compras a las cosas prioritarias y no está la vestimenta en ese tema", aseguró Espinosa.

La situación en el sector textil riojano es por demás crítica y junto con el rubro del calzado, es uno de los más golpeados por la caída del empleo.