El Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja adhirió hoy al paro nacional de la CGT del día 25 en demanda de cambios en "el rumbo de la política económica", luego de advertir "los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido adecuadas respuestas".
La organización que lidera Armando Cavalieri a nivel nacional y Juan Carlos Luna en el ámbito local al igual que sus pares de todas las provincias, repudiaron en un documento firmado por los gremialistas "el ajuste salvaje al que se somete a los trabajadores y el veto a la reducción de tarifas que aprobó el Congreso".
Cavalieri, al igual que sus pares provinciales, rechazó también el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y "sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos, lo que agrava la situación social".
"No se permitirá que ese ajuste lo realicen otra vez quienes menos tienen, los ocupados y desocupados, jubilados y sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias, ni que se ajuste aún más la economía social en procura de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro", puntualizó.
En un mismo sentido Luna, hizo público el apoyo de las entidades que agrupan a los mercantiles, al proyecto del senador Miguel Ángel Picheto para excluir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, afirmando que "es un paliativo importante para las economías de los trabajadores bajo relación de dependencia".
Luna instó a los mercantiles que acompañar las medidas de fuerza dispuesta por la Federación que adhirió al paro decretado por la CGT previsto para el lunes 25 de junio.