Un joven extraviado en la zona rural fue trasladado al Hospital Vera Barros con cuadro de hipotermia

Distintos organismos de la provincia trabajaron desde ayer a las 21 hasta las primeras horas de hoy en la búsqueda.

Joven extraviado
Joven extraviado

Un joven de 19 años q se había extraviado en proximidades de la localidad de San Bernardo, en la zona rural del departamento Capital, a 120 kilómetros de la ciudad de La Rioja. Felizmente, Gabriel Ezequiel Mora, pudo regresar por sus propios medios luego de haber estado extraviado en el campo y fue atendido por personal del 107 debido a que presentaba un cuadro de hipotermia y agotamiento físico.

En el operativo dispuesto anoche a las 21 cuando se recibió la denuncia por el posible extravío del citado joven, quien había salido en horas de la tarde a buscar unas cabras hacia el sur oeste de esta localidad.

A partir de ese momento, personal de la Policía de la provincia, de las Divisiones CAPE e Infantería, el encargado de la posta policial de San Bernardo, de la Dirección de Emergencias y Catástrofes, de la Guardia Central de Defensa Civil y de la Brigada de Incendios Forestales, iniciaron el operativo de búsqueda en la zona.

Joven extraviado
Joven extraviado

A las 3.10 de la madrugada la Base San Bernardo de Defensa Civil informó que el joven Mora regresó por sus propios medios y fue inmediatamente asistido por la enfermera del lugar Susana Mediavilla debido al cuadro de hipotermia y calambres.

Se dispuso entonces el envío de una ambulancia del 107 , quien dispuso que el joven Mora sea trasladado al hospital Vera Barros para una mejor atención y estudios. También fue trasladado el padre de Mora que presentaba agotamiento físico y un estado nervioso producto de la situación vivida.

Joven extraviado
Joven extraviado