Sectores pro aborto irrumpieron en el Concejo Deliberante

Cuestionaron a los ediles por declarar a Capital como departamento Pro Vida.

Campaña por el Aborto Legal
Campaña por el Aborto Legal

Momentos de tensión se vivieron  en el Concejo Deliberante, luego de que sectores que avalan el proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito interrumpieron la sesión y reclamaron el mismo espacio que tuvieron en la sesión pasada quienes lo rechazan.

Esto se da luego de que con el aval de todos los ediles, se haya declarado a la Capital departamento 'Pro Vida' en compañía se hombres y mujeres que pertenecen a diversos credos religiosos y sostienen el lema 'Cuidemos las dos vidas'.

María José González, integrante de la Asamblea por el Derecho al Aborto-La Rioja, embistió con dureza contra los concejales durante su alocución y advirtió que "ustedes le dieron la espalda a cientos de mujeres riojanas que van a terminar en manos de carniceros".

Y luego rechazó la campaña 'Cuidemos las dos vidas' ya que argumenta que en un aborto clandestino "no se salva nadie. Ni el feto ni la mujer".

Además, sostienen que a nivel país 150 mujeres mueren al año en abortos secretos por su ilegalidad y solo hacen negocio "aborteros clandestinos y clínicas privadas que lucran con la vida de las mujeres".

Por su parte, Emilce Torres, otra integrante de la organización, sostuvo que "queremos que el aborto no siga siendo clandestino. Queremos educación sexual integral, anticonceptivos para no abortar".