El papa Francisco firmó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de la monja riojana Isora María Ocampo, más conocida como hermana Leonor de Santa María , por lo que la religiosa dio el primer paso en la causa para su beatificación.
Isora María Ocampo, quien perteneció a la Orden de Santo Domingo, nació el 14 de agosto de 1841 en Cerro Famatina, La Rioja, y murió en Córdoba el 28 de diciembre de 1900.
Vida de Sor Leonor de Santa María
Sor Leonor nació el 15 de Agosto de 1841, en una cueva del cerro Famatina, perteneciente a Sañogasta, un pueblo de la Provincia de la Rioja, en época de grandes luchas por la organización nacional.
El año 1843 fue un año de grandes convulsiones. Llega a Chilecito el Gral. Benavídez con un poderoso ejército, parte del cual se aloja en Sañogasta. Este batallón comete desmanes, atropellos, saqueos y secuestros de criaturas. Leonor también es secuestrada y solo las súplicas y muchas lágrimas de su mamá ante el general Benavídez, logran sacar a la niña de estas garras perversas.
Estando en la ciudad de La Rioja, Leonor asiste con mucho fervor a una misión popular. A su término se dirige a la Virgen para agradecerle el bien que había recibido su alma y le consagra toda su persona y sus obras. Al hacerlo, goza de un arrebato especial.
El 2 de Julio de 1613, se funda en Córdoba el monasterio de Santa Catalina de Siena, donde Leonor, venida desde La Rioja, entra como postulante.
La comunidad del monasterio Santa Catalina de Siena inició el proceso de beatificación, al recordar su "vida retirada, abnegada, su constante alegría, su espíritu de oración, paz y obediencia".