Muncipio de Capital y Sanagasta refuerzan servicios en la zona del dique

Los intendentes Alberto Paredes Urquiza y José Aparicio realizaron la rúbrica de un convenio marco.

Dique Los Sauce, La Rioja
Dique Los Sauce, La Rioja

El convenio se basa en el mantenimiento, monitoreo permanente y desarrollo turístico del Dique de Los Sauces de manera conjunta entre ambos municipios.

En ese sentido el Intendente Alberto Paredes Urquiza indicó "hemos llegado a un marco de entendimiento para un trabajo en conjunto y fijamos las pautas concretas para un trabajo útil para toda la sociedad".

Asimismo destacó que "ambos departamentos merecen un desarrollo turístico, deportivo y social muy importante para la cual tenemos que tener la cuestión administrativa, política e institucional claras que permitan atraer las inversiones para el desarrollo de esa zona por lo tanto creo que se abre un futuro de trabajo interesante para lo turístico porque toda esa zona va a tener un desarrollo económico importante donde lo que tiene que prevalecer no son los límites sino las cosas que nos unen".

"El trabajo que vamos a realizar es en el núcleo central del dique los Sauces pero incluye a todo Sanagasta con la preservación en la cuestión ambiental " recalcó.

Por su parte el Intendente de Sanagasta José Aparicio valorizó la firma del convenio afirmando que :“hoy concretamos la firma de convenio en lo que respecta al dique y los servicios del mismo, ya que vimos que había controversia en cuestión de autorización y gracias a la predisposición del intendente Paredes Urquiza en un trabajo en conjunto se va a encargar de monitorear para que el dique se coloque en puesta de valor para beneficio de toda la comunidad y la provincia. ”.