Para este jueves y viernes están previstas una serie de clases públicas y para el 10 y 11 de mayo, el sindicato que conduce Franklin Reinoso, realizará un paro de 48 horas, dispuesto por la CONADU. Las actividades se desarrollarán en la Plaza 25 de Mayo, en el Paseo Cultural y en la UNLaR.
Durante las jornadas de protestas los docentes podrán dictar clases normalmente ya que la medida de fuerza está prevista para el mes que viene.
Rechazan oferta La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) ofertó apenas un 2% de aumento en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre y no se contempla la cláusula gatillo de actualización por inflación. La propuesta fue rechazada de plano por parte de las representaciones paritarias de CONADU —Verónica Bethencourt, Octavio Miloni y Gastón Navarta— y se profundiza así el conflicto salarial.
Con esta oferta calificada de “bochornosa” se reafirman las Jornadas Nacionales de Lucha de esta semana que incluirán clases públicas, asambleas y paro de actividades junto a los estudiantes y la comunidad, y que tendrán como epicentro un acto en defensa de la universidad pública frente al Palacio Pizzurno el día jueves 26 de abril a las 17.30 junto con sindicatos docentes, agrupaciones estudiantiles, de científicos y la comunidad.