El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, compuesto por su presidente Dr. Luis Brizuela, y los Vocales, Dres. Claudio Ana, Camilo Farías Barros y Gastón Mercado Luna; inició las reuniones que tienen como objetivo coordinar, con secretarios y jefes de Departamento, el regreso del personal judicial y el ingreso de abogados y público en general a los edificios de la Función Judicial.
La actividad se retomaría en dos turnos y, según lo explicado, en cada ingreso se ubicará personal destinado a gestionar la entrada de personas y controlar la seguridad sanitaria. Bajo ningún aspecto estará permitido el ingreso sin barbijo, y el cumplimiento del protocolo, publicado por el Tribunal en su Acuerdo N° 55, será inflexible.
En este sentido, todo el personal deberá higienizar sus elementos de consumo y sanitizar los espacios de trabajo, al llegar y retirarse. Además, el área de Infraestructura, Recursos Humanos y la Secretaria Económica, relevaran las distintas necesidades que surjan para cumplir el objetivo del cuidado sanitario.