Curtume BCR suspendió a 800 operarios sin goce de sueldo

La emergencia sanitaria mundial afectó su ya maltratada situación económica.

La empresa Curtume BCR, más conocida como la Curtiembre de Nonogasta, atraviesa difíciles momentos económicos desde hace años y, como consecuencia directa, los empleados han padecido muchas veces altibajos en sus economías. Actualmente, a esta situación se le suma una emergencia sanitaria mundial sin precedentes, que obligó al Poder Ejecutivo Nacional a tomar drásticas medidas de aislamiento.

En este contexto,

la firma suspendió a 800 trabajadores sin goce de sueldo

,

alegando que unos de sus principales clientes es China y, debido al Coronavirus, las ventas se congelaron

imposibilitando el pago de haberes. Además, las actividades de la Curtiembre no se encontraban en las actividades exceptuadas por lo que no pudo continuar funcionando.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Trabajo, Miriam Espinoza, explicó que, si bien la situación se sucedió de esa manera, luego el presidente aprobó otro Decreto que habilitaba el trabajo de las Curtiembres, por lo que cree que la decisión de suspender a los trabajadores sin cobrar sus salarios de marzo, fue apresurada.

Así mismo, Espinoza anunció que "el Gobierno, entendiendo el impacto de la emergencia sanitaria en la empresa, dispuso una ayuda económica para la empresa que permitirá el pago de la quincena correspondiente al mes de febrero".