El Director General de Transporte Urbano Provincial, Miguel Flores, comentó que, el Gobierno de la provincia, tomó la decisión de crear una nueva empresa de transporte público estatal, para generar competencia, garantizando el funcionamiento y mejorando la calidad del servicio. Sin embargo, aseguró que, en el conflicto salarial que mantiene actualmente la empresa San Francisco con sus trabajadores, el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad.
"Es un problema entre la patronal y los trabajadores, el Gobierno no tiene nada que ver. Es una empresa privada, independientemente de los acuerdos económicos que brinda el gobierno para colaborar. San Francisco debe tomar los recaudos necesarios para abonar lo que corresponde, deben el aumento más dos cuotas de los bonos, que vencían el 19 y 29 de febrero", comentó el director.
En este sentido, explicó que el Acta Acuerdo entre el Gobierno y la empresa, se demoró debido a que San Francisco no se encontraba conforme con la suma acordada. Finalmente, llegaron a un acuerdo económico para garantizar el funcionamiento del servicio por tres meses, hasta que entre en funcionamiento la nueva empresa 'Rioja Bus'. La suma acordada asciende a poco más 26 millones de pesos, que se abonarán entregando 15 millones y el resto en dos cuotas.
Por otra parte, el funcionario aseguró que el Gobierno tiene la intención de absorber a los trabajadores en caso de que San Francisco decida irse de la provincia, pero aclaró que "no tiene ninguna obligación, la empresa es privada y una vez que cierra debe indemnizar a los trabajadores. Llegado el caso, se analizará a quién contratar", concluyó Flores.