Reintegran a su hábitat a puma rescatada en Ruta N° 38

El Municipio de Capital llevó a cabo días atrás, el regreso de una puma a su habitad natural. La misma presentaba lesiones físicas por lo que fue rescatada. 

Puma
Puma

El ejemplar había sido retenido por Gendarmería Nacional a un particular que la encontró herida en la Ruta 38, para luego ser entregada al Centro de Preservación y Rescate Yastay a donde fue atendida por el equipo veterinario, y se mantuvo en observación hasta que proceder a su liberación, que se concretó junto a la Secretaría de Ambiente, quienes se encargaron de controlar el lugar y de emitir la orden de liberación para que la puma vuelva a su habitad natural.

El Director del Centro de Preservación y Rescate Yastay, Diego Mediavilla, agradeció el apoyo y la colaboración de Gendarmería Nacional para realizar el traslado del felino.

En este contexto indicó “nosotros nos sentimos orgullosos porque nuestro trabajo es la preservación de la fauna autóctona y silvestre, la protección como todas las liberaciones de animales que se puedan hacer que es en trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente, es muy grato para nosotros, por eso seguiremos trabajando por la protección animal”.