La UTA dice que el paro de colectivos "es inminente"

Desde el mediodía hay una reunión donde, "con pocas esperanzas", se espera una salida al conflicto. Los trabajadores rechazan la quita de subsidios a empresas del interior y piden cerrar la paritaria.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron que la medida de fuerza rige solo para el interior del país en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores. También, rechazan la quita de subsidios a empresas radicadas en las provincias.

Está previsto que desde el mediodía comience una nueva audiencia donde el Gobierno deberá llevar una propuesta, aunque desde el gremio ya aclararon que "la situación está bastante complicada" aunque no descartaron que "haya algún anuncio que nos pueden sorprender y así lograr algún acuerdo".

Juan Vergara, delegado de la UTA para La Rioja y Catamarca, informó a Vía La Rioja que "tenemos que esperar a que termine esa reunión que sería entre las 17 o 18 horas pero el paro está confirmado porque ya fuimos notificados".

El paro afectará únicamente el transporte interurbano. De esta manera, en La Rioja el servicio de las empresas San Francisco (Capital) y Ariel (Chilecito) se verá afectado. También se prevé una movilización cuya modalidad será definida por la tarde.