La Comisión Directiva del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR), encabezada por su secretario, Marcelo Paredes, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, con el objetivo tratar diferentes temas que preocupan a los docentes riojanos, como el proyecto de una nueva Ley de Junta de Clasificación y la situación laboral de preceptores de escuelas secundarias, que desde hace dos años se lleva adelante el reclamo.
Paredes estuvo acompañado por la secretaria Adjunta, Cecilia Turra y el Tesorero, Ignacio Colina. El proyecto de una nueva Ley de Junta de Clasificación es una vieja demanda del SELaR, que en la oportunidad les retiró al ministro la imperiosa necesidad de comenzar a trabajar su definición.
“El proyecto es la conclusión fruto del trabajo de las distintas comisiones y producto del debate en las escuelas con los delegados” explicó Paredes.
También se le planteó al ministro la situación de los preceptores en las escuelas secundarias. “Es necesario modificar el valor índice, es decir, que sea proporcional a las horas de trabajo de nuestros compañeros preceptores, por ejemplo 25 horas cátedras”, explicó el dirigente sindical.
El ministro asumió el compromiso de comenzar a trabajar estos temas junto con los referentes sindicales docentes.