Teniendo en cuenta las precipitaciones registradas en la región durante los últimos días, la Municipalidad de La Plata pide a los vecinos acentuar el descacharreo para evitar la acumulación de agua en recipientes, tanques y tachos, con el objetivo de prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti que propaga el Dengue.
En ese sentido, el Secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, explicó que “el insecto solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse, por eso es esencial la colaboración y responsabilidad individual de cada uno de los vecinos en el descacharreo, sobre todo en los días posteriores a la lluvia”.
También se recuerda a los vecinos sobre la importancia de mantener desmalezados los patios y jardines, limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito y renovar permanentemente el agua de los floreros y bebederos de mascotas.
Además, se aconseja usar repelente cada 4 horas en el cuerpo y en la ropa, utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos, colocar mosquiteros y poner tules en cunas y cochecitos de bebés.
Por otra parte, el equipo municipal de control de plagas y vectores continúa con el plan diario de fumigación que se extiende a lo largo y ancho del Partido. Estos operativos comenzaron en agosto del 2020 y continuarán durante toda la temporada.