Se conoció un audio del llamado de Carolina Píparo al 911 en la madrugada del 1º de enero, cuando denunció que fue asaltada por motochorros.

Me están siguiendo los motochorros, soy Carolina Píparo y estoy en La Plata”, grita Píparo durante la llamada. “¿Entre qué calles?” le pregunta la telefonista, a lo que ella responde diagonal 74, pero luego su marido Juan Ignacio Buzali corrige y dice “diagonal 73 y 18″.

“Estamos en un vehículo, vengan por favor ¡Policía! Nos están siguiendo”, dice desesperadamente Píparo, quien también informó que estaban a bordo de un Fiat 500.

Según la legisladora, el hecho ocurrió durante la madrugada en 44 entre 15 y 16, cuando junto a su marido fueron a llevar a su papá a la cada tras la cena familiar de fin de año. En ese momento, fue abordada por tres motos que le robaron la cartera y el celular.

Tras llamar al 911, se acercó la policía y le indicó a que comisaría tenía que ir a hacer la denuncia, pero yendo al lugar -siempre según el relato de Píparo- se cruzaron con los motochorros que los habían abordado.

“Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por que calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atracarnos”, había relatado la actual Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense.