Mujeres que se encuentran privadas de su libertad en cárceles de Los Hornos, en La Plata, confeccionaron y donaron muñecas de trapo, juegos didácticos y títeres para donar al Hospital de Niños Sor María Ludovica y un comedor comunitario.
Como parte del programa del Ministerio de Justicia provincial “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, un grupo de internas de las unidades 33 y 8 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) trabajaron en la fabricación de los jueguetes.
El taller “Confección de Muñecas de Trapo” fue dictado por una interna experimentada dentro de la Unidad 33. Diseñaron 18 muñecas y muñecos de trapo a partir de telas, lanas, hilos, vellón siliconado y soft.
Mientras que en la Unidad 8 de Los Hornos, Gladys enseñó a nueve pares “Manualidades” para poder confeccionar los 40 juegos de Ta Te Tí y de habilidad, y los 45 títeres que serán donados.
“Tengo conocimientos en trabajo con goma eva, cartón y porcelana fría, y por eso me encargué de la actividad. Realmente, me encanta poder colaborar con los niños”, afirmó la detenida.