Luego de la muerte del ladrón apodado “Satanás Barakus”, ocurrida en un tiroteo con la policía en La Plata, la oficial que le disparó al delincuente había quedado tras las rejas; pero en las últimas horas, recuperó la libertad.
En las declaraciones frente a la Fiscal a cargo del caso, la mujer afirmó que lo hizo tras grita la voz de “alto”, y después de que el ladrón le gritara “me matás o te mato”. El relato de la policía coincide con los testigos del hecho, y gracias a eso se resolvió su liberación.
La intervención la hizo la Comisaría Séptima, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción n°5. Por su parte, se aguardan los resultados de las correspondientes investigaciones, y todo apuntaría a que el caso quedaría resuelto como legítima defensa.
“Satanás Barukas”, ladrón que murió en un tiroteo con policías de La Plata
El joven apodado “Satanás Barukas” tenía 26 años, contaba con antecedentes por robo y había escapado de la Unidad 26 de Florencio Varela. El día de su muerte, fuente oficiales afirmaron a 0221.com.ar que la víctima “se encontraba en plena calle realizando detonaciones de arma de fuego” previo al intercambio de disparos.