El domingo 20 por la madrugada, en La Plata, unas cámaras de seguridad captaron el momento en que un conductor de 20 años evadió un control de alcoholemia y arrastró por tres cuadras al inspector, quien terminó gravemente herido.
La secuencia se desarrolló en las calles 13 y 50 de la capital bonaerense. El video muestra cómo intentan detener al joven para ser testeado; sin embargo, al darse a la fuga se lleva puesto al empleado, quedando sobre el capot de su auto.
Según informó Ámbito, el episodio ocurrió cerca de la 1:10 de la madrugada. Durante el fin de semana aumentaron los controles callejeros por alcoholemia ante la mayor concurrencia de personas para evitar accidentes de tránsito.
Las cámaras del Municipio de La Plata captaron toda la secuencia: el Fiat Siena negro de vidrios polarizados recibe el aviso para que ingrese al corredor vallado, pero este decide no hacer caso y siguió con su marcha.
Al ver que el joven no frenaba, Jorge Tapia, el inspector, se colocó frente al vehículo para detenerlo. No obstante, el chofer se negó a parar y se lo llevó puesto, causándole graves heridas. Los colegas y la policía intentaron frenarlo, algunos corrieron al Fiat y le lanzaron patadas. Fue en vano y arrastró al trabajador por tres cuadras.
Cuando el muchacho llega a una esquina, dobla a la derecha tomando diagonal 73 y sigue hasta la calle 15. En la pirueta, el agente que iba sobre el capot sale despedido y se golpea contra el asfalto.
Efectivos policiales persiguieron al conductor por la calle 15. En ese momento, los ocupantes del Fiat estacionaron el auto y salieron caminando. Un vecino los vio y fueron atrapados una cuadra, adelante en un kiosco mientras compraban agua.
La Plata: el estado de salud del inspector arrastrado durante un control vial
Tapia, el empleado municipal de 49 años atropellado por un joven al intentar evadir un control vial, quedó tirando sobre la calle en estado crítico. Un taxista lo vio y comenzó a hacer señas de luces, con lo cual la policía lo encontró.
El agente de tránsito fue internado en el Hospital Italiano. Si bien está estabilizado, detectaron que sufrió una fractura de cráneo y un politraumatismo.
“Me faltaba un espejito y pensé que me iban a sacar el auto”, fue la excusa del conductor del Siena para arrollar al hombre y darse a la fuga. El masculino de 20 años iba acompañado por una menor de 16. El hecho fue caratulado como tentativa de homicidio agravado.