Un videoclip filmado en una cárcel de Los Hornos donde se ve a mujeres que se encuentran presas junto a agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) siguiendo todas una misma coreografía generó polémica en redes y, especialmente, al interior del SPB.
El baile - al ritmo de la canción “Muévelo” de Nicky Jam y Daddy Yankee - fue registrado en la Unidad 33 de Los Hornos. Se filmó con diferentes cámaras y también con un drone.
En el video puede verse a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad arriba de un auto moviéndose al ritmo de la canción. Al bajar del vehículo, comienza la coreografía que continúa al interior del penal, donde se suman al baile las trabajadoras del SPB con sus uniformes reglamentarios.
Según se informó, el baile fue preparado en el marco de un taller recreativo que realizan las internas como parte de las políticas de resocialización del SPB. No obstante, la participación de las guardiacárceles en la actividad generó un gran escándalo en el Servicio Penitenciario.
Por otra parte, se investiga de qué manera se obtuvo el permiso para realizar el videoclip en el interior del penal y también para disponer del auto en el que llegan las internas al comienzo del video.
Si bien en las últimas imágenes del videoclip figuran nombres de quienes habrían participado en el baile, desde el SPB investigan quiénes participaron efectivamente y no se descarta la aplicación de sanciones.