Piden la detención de dos curas por los abusos en el Próvolo de La Plata

Uno de los acusados vive en Italia por lo que deberán solicitar la extradicción. En tanto que la policía busca a un tercer implicado en los abusos. 

Abuso sexual.
Abuso sexual.

La Justicia ordenó pedidos de detención para dos sacerdotes del Instituto Próvolo de La Plata acusados de abusos sexuales dentro de la institución. También se ordenó la detención de un ex empleado.

Cortesía 0221.
Cortesía 0221.

Uno de los acusados, Corrado, ya fue detenido en Mendoza. Mientras que Pirmate, de 82 años,  vive en Italia y por eso deberán pedir la extradicción. A su vez efectivos de la policia buscan al tercer implicado en los casos de abuso, se trataría de un ex empleado.

La Justicia abría comenzado la investigación en el año 2016 cuando comenzaron a analizar los testimonios de los niños con hipoacusia que fueron sometidos entre los años 1982 y 1991. Estos hechos habrían ocurrido en Mendoza.

En tanto que en La Plata fueron siete las personas que denunciaron haber sufrido acosos de parte de los religiosos.  Las víctimas no viven en la ciudad sino que trasladaron sus domicilios a las provincias de Salta, Tucumán, Chaco y Mendoza, informaron fuentes judiciales a 0221. 

La causa es investigada por la fiscal Cecilia Corfield, mientras que el juez de garantías jorge Moya Panisello dictó las ordenes de detención solicitadas.  Uno de los peligros procesales que tiene la causa es la prescripción por el paso del tiempo. Las diferentes modificaciones en el marco legal vigente permitirían a los defensores de los curas abusadores garantizarles la libertad.