Las organizaciones sociales que prestan servicio en cooperativas que trabajan en espacios públicos o realizan mantenimiento urbano recibirán un aumento de hasta el 25 % en sus salarios.
Así lo dispuso la Municipalidad y paralelamente, los sindicatos de municipales se autoconvocarán para avanzar en las negociaciones paritarias, según detalla 0221.
Con el acuerdo al que llegaron los funcionarios platenses y los presidentes de las cooperativas de trabajo, más del 50 % de los asociados pasarán de cobrar $7.600 a $9.120, lo que representa un aumento del 20 %.
"Estuvimos manteniendo un encuentro para evaluar las condiciones de la prestación de servicios de los asociados y poder planificar mejoras que permitan afrontar el año generando trabajo genuino con obras en establecimientos escolares y en el espacio público para embellecer la ciudad", sostuvieron desde la Comuna.
Mientras que el sector que percibía $5.100, recibirá un aumento del 25 %, es decir, cobrarán $6.250. Al mismo tiempo señalaron: "Mantendremos una mesa de diálogo con el objetivo de poder trabajar diversos temas vinculados a mejorar las condiciones laborales y las prestaciones de servicios que realizan".