Una campaña en las redes alienta a los platenses a no consumir carne

El motivo sería la suba de precios en las carnicerías: en los últimos meses superó el 50%.

Una campaña en las redes alienta a los platenses a no consumir carne
Los cortes de carne subieron un 50% entre diciembre y febrero

Lanzaron una campaña en redes que impulsa a los platenses a no comprar o bajar el consumo de carne. La protesta busca sacar a la luz los elevados precios del producto. Con más de 10 mil compartidos la iniciativa ya se replicó en Comodoro Rivadavia (Chubut) y San Rafael (Mendoza).

Carnicerías locales serían víctimas de un boicot para protestar contra los elevados precios.
Carnicerías locales serían víctimas de un boicot para protestar contra los elevados precios.

El posteo, que se viralizó a través de Facebook, incita a no concurrir a las carnicerías durante cuatro días. "La Plata no come carne del 14 al 18 de marzo en protesta a los aumentos. Somos pueblo! Que se haga viral!", expresa el posteo en Facebook que obtuvo rapidamente aprobación.

El boitcot apunta a que las carnicerías y los proveedores bajen los precios a la fuerza. En lo que va del 2019 los precios de los cortes subieron hasta un 50% a causa de la inflación y se teme que la tendencia continué en los próximos meses. La ciudad de las diagonales no es la única que se sumó a la campaña, San Rafael y Comodoro Rivadavia adhieren al reclamo.

Según el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) los cortes que mostraron más alzas en los ultimos meses fueron: cuadril (10,5%) falda (10,2%) y vacío (11,2%).

Datos relevados por 0221
Datos relevados por 0221

Domingo trabaja en el rubro desde hace más de 14 años y sostiene que "en los últimos meses cerraron más de 14 carnicerías". Además, en relación al cambio de hábitos en el consumo de los platenses, relató a Vía País que "antes la gente compraba por kilo y ahora te piden $100 pesos de carne".