Distinguieron a madre promotora del cannabis medicinal y a tres programas radiales feministas

Estas distinciones se dieron en el marco de actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer.

Claudia Pérez, de \
Claudia Pérez, de \

El Concejo Deliberante de La Plata homenajeó a Claudia Pérez, una madre integrante de la asociación "Mamá Cultiva" y militante de la legalización del autocultivo de cannabis con fines medicinales. y a tres programas radiales informativos con perspectivas de género, en el marco de las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer.

Además de Pérez, fueron distinguidos los programas radiales "Viaje en Escoba", que se emite por Realpolitik; "Caídas del Catre",de Radio Estación Sur y "Sin tacos", que se emitió hasta el año pasado por Nuevos Aires La Plata 99.7.

"Homenajeamos a Claudia Pérez, una mujer que ha tenido muchas piedras en el camino y sin embargo nunca bajó los brazos. Pedimos que la salud no sea un negocio", explicó la concejala Ana Castagneto, que propuso la distinción.

Claudia Pérez agradeció la distinción y expresó que "quienes tomamos como bandera la lucha del cannabis para la salud, somos muy conscientes que esta lucha no es nuestra solamente, sino que representamos a una inmensa población".

"Por eso pedimos a quienes nos gobiernan que comprendan que lo que más necesitamos es un Estado compañero, que reglamente la ley 27350 que fue votada por unanimidad y que respete el registro que reconoce nuestra necesidad de seguir manteniendo el autocultivo", finalizó Pérez.

El órgano deliberativo platense también distinguió a tres programas radiales informativos con perspectiva de género.

Vanina Cortijo, de Viaje en Escoba, destacó que "somos una productora autogestiva feminista. Esta distinción es importante para focalizar en la brecha salarial y la falta de inclusión laboral que padecemos las mujeres en los medios".

"Las trabajadores de los medios de comunicación estamos precarizadas, no se nos paga lo mismo que a un hombre. En general la perspectiva de género no aparecen en los medios con una mirada transversal, vinculada a la política y a la economía", concluyó.

Abril Carrizo, destacó que en el programa "no somos nosotras las que hablamos de las distintas problemáticas sino que son las propias protagonistas de los temas que aludimos y no hacemos comunicación patriarcal verticalista, sino que hacemos una comunicación horizontal, en red y con solidaridad".