En el marco de la causa de Lucas Lin, el nene de cinco años que murió ahogado en la colonia de verano, Marcos Echaniz, el encargado de la institución del Colegio Lincoln de La Plata, fue indagado durante tres horas ante la fiscal Cecilia Corfield, y dio su versión sobre el caso.
El mismo, apuntó contra las autoridades de la institución a quienes señaló de intentar convencerlos para que den una versión distinta "por un tema del seguro". También explicó cuál era su función dentro de colonia y cómo era la dinámica de funcionamiento del predio.
Fuentes judiciales confirmaron a 0221 que "no" era "su función controlar a los guardavidas, ellos son autónomos en sus actividades". Por su parte, Echaniz contó que al momento de la tragedia estaba en el predio, pero no en la pileta. Cuando llegó a la escena luctuosa vio que a la víctima le practicaban tareas de reanimación, pero ya se encontraba sin vida.
En tanto a los minutos posteriores a la tragedia, sostuvo que las autoridades del colegio le pidieron a él y a otras personas que den una versión distinta en su declaración judicial "por un tema del seguro", con la clara intención de, por un lado deslindar responsabilidades penales, y en segundo término para que el seguro pague la eventual indemnización a la familia Lin.
"Todos coincidimos que no lo haríamos, estábamos destruidos emocionalmente". Pero las autoridades insistieron. Horas después volvieron a preguntarles si podían retomar las actividades y esta vez les ofrecieron apoyo psicológico. La respuesta fue nuevamente que no.
Por otro lado, este viernes deberá declarar el guardavida Martín Argüelles, imputado por abandono de persona seguido de muerte, igual que su asistente Carolina Muro, quien deberá declarar el próximo miércoles 6 de marzo. Este delito tiene una pena en expectativa de 5 a 15 años de prisión y los acusados podrían quedar detenidos durante la investigación.