Tras la polémica generada por una circular que establecía que las trabajadores de un sector de la Municipalidad de La Plata no podían asistir con polleras cortas, desde la Comuna informaron que la dajaron sin efecto.
Esta medida era para personal de tránsito de la capital bonaerense. En la misma también se indicaba que los hombres no pueden utilizar camisetas de fútbol o bermudas en horas de trabajo, según detalla TN.
Oscar Negrelli, secretario de Coordinación local, señaló que se trata de una circular interna que entró en vigencia en mayo del 2018 y que nunca recibió planteos al respecto por parte de los gremios municipales.
"Lo único que está planteado es que (la vestimenta) laboral no puede ser la misma que la de playa o de ocio", explicó el funcionario y detalló que la circular se armó por reclamo de los vecinos que señalaba que los trabajadores los atendían con remeras de fútbol o short.
La circular prohibía que las mujeres asistan a trabajar con "prendas que dejen al descubierto el abdomen, como así tampoco polleras/vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas" y que los hombres lo hagan con "remeras/buzos de equipos de fútbol ni con bermudas".
El calzado fue otro punto, ya que no permitía el uso de "ojotas, crocs o calzado playero". De no cumplirse con estas reglas "se le consignará ausente en la planilla de asistencia".
En relación a esto, Negrelli remarcó: "Como está escrita, está totalmente desacertada. No está en el espíritu del Intendente ni de nadie en esta época estar hablando de medir el largo de una pollera".