Hugo Moyano estuvo en La Plata y a pesar de tener varias reuniones pautadas, se aseguró de tener tiempo para reunirse con los trabajadores del Astillero Río Santiago y manifestar tanto su apoyo como el de Camioneros en sus reclamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El ex secretario general de la CGT estuvo acompañado por Omar Plaini. Durante la mañana se reunió con senadores y diputados kirchneristas para demostrar su regreso al espacio comandado por Cristina Fernández de Kirchner, según informa InfoCielo. Dicha reunión fue a puertas cerradas y habrían hablado sobre la unidad del partido ya que luego de la charla que tuvieron Moyano y la ex Presidenta "las diferencias" entre ambos habrían sido saldadas.
Luego, el sindicalista fue a la carpa que los trabajadores del Astillero tienen montada en la Plaza San Martín para dialogar con ellos y manifestar su apoyo. Esta visita fue recibida con cánticos y aplausos, que cesaron para que Moyano realizara una arenga motivando a la continuidad de la lucha de los trabajadores.
"Les hablo como platense, porque yo nací en esta ciudad, y les hablo como trabajador", comenzó diciendo y los aplausos se desataron al hacer mención del dicho que tiene camioneros: "La lucha que están dando es importantísima porque los camioneros tenemos como un dicho que dice: 'Perder el trabajo es como perder media vida y la otra media vida la perdemos peleando', y eso es lo que están haciendo ustedes, inclusive arriesgando la vida".
Para terminar y comenzar a recorrer la plaza, Moyano sostuvo: "Los quiero abrazar y desearles de todo corazón que esa lucha se concrete con la solución del problema que es fundamentalmente cuidar los puestos de trabajo. Tienen todo el apoyo de nuestra organización, de quién les habla y creo que de la inmensa mayoría del pueblo argentina".